top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdriana Velandia

Diseño e implementación de los Podcasts.

Actualizado: 18 ago 2019

El proceso de creación de los podcasts tiene 4 fases. La primera fase consiste en la planeación de los momentos de pre-producción, producción y post producción, teniendo en cuenta la encuesta previamente aplicada y algunos aspectos metodológicos como el trabajo colaborativo y la planeación.

La segunda fase corresponde al proceso de pre-producción donde los estudiantes identificaran los podcast como una herramienta educativa y harán un ejercicio de listening.

La siguiente clase, se presenta con un modelo escrito de un podcast, que en este caso es un anuncio publicitario, el cual tiene una estructura y unas características definidas. Los estudiantes forman los grupos y empiezan su proceso de escritura tomando en cuenta el ejemplo presentado anteriormente. Así los estudiantes crearán pequeños textos que serán retroalimentados continuamente para obtener un texto final.

Una vez realizadas las respectivas correcciones, los estudiantes practicarán la lectura de sus textos haciendo grabaciones con sus celulares o tabletas, donde también se realizará una revisión del uso correcto del idioma en cuanto a entonación, fluidez y pronunciación.

La tercera fase es la producción, en donde los estudiantes grabarán los audios con equipos apropiados para obtener un podcast de calidad. Por último, en la post- producción, los podcasts editados serán subidos a la página del colegio donde podrán ser utilizados por otros usuarios.




Proceso de corrección y feedback del podcast: Ecofriendly bags.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page