top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdriana Velandia

Resignificación de nuestras prácticas

Actualizado: 18 ago 2019

Uso de otras herramientas. Uno de los cambios que se lograron en nuestras prácticas pedagógicas fue el ya descrito en el anterior segmento y es la percepción que se tienen de algunas herramientas; en este caso del celular, y la manera como fue integrado productivamente dentro de la experiencia. Así mismo, el usar un equipo especial de sonido y reproducción cuando se grabó el producto final fue motivador. Los estudiantes lo sintieron como un nuevo reto en el cual ellos eran protagonistas y, por lo tanto, tenían la responsabilidad de hacerlo bien.

Promoción del trabajo en equipo. Durante el desarrollo del proyecto, los estudiantes mostraron gran interés de trabajar en equipo. Ellos expresaron sentirse más confiados cuando trabajaban con otros porque pudieron compartir ideas y conocimientos. Harmer (2007) dice que cuando los estudiantes trabajan en grupo tienden a participar más activamente y tienen más posibilidad de experimentar con el lenguaje que se está aprendiendo. Por lo tanto, además de producir textos a través de los podcasts, ellos consiguieron interactuar. Las siguientes opiniones que soportan este argumento fueron extraídas de la rúbrica de evaluación del proyecto.

Evaluación para aprender. Definitivamente uno de los grandes cambios fue la visión sobre la evaluación desde una perspectiva formativa tradicional, en la que se espera un resultado en una escala valorativa, a una más dinámica y evolucionada que es la evaluación para aprender (Assessment for learning) en la cual lo importante es lo aprendido.

Con nuestra experiencia descubrimos que al final eso fue lo que realmente obtuvimos; unos resultados positivos en nuestros estudiantes quienes en ningún momento estuvieron pendientes de un resultado cuantitativo pero sí de mejorar su producción oral realizando con ánimo y ahínco cada actividad propuesta.

Ensayando la pronunciación del podcast.

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page